martes, 3 de julio de 2012

Empieza el campamento de verano...

Agotada. Así me siento ahora mismo!
Hoy hemos pasado el segundo día en este campament de teatro musical, y estoy disfrutando mucho!
Este curso va muy en serio, me refiero a que haremos una obra de teatro con todos los sentidos. Están muy bien organizados, director de la obra, producción, profesora de baile, de interpretación y de canto, un profesor para orientarte... realmente es impresionante y estoy aprendiendo mucho.

PRIMER DÍA:
El lunes empezó el camp. En la escuela en la que estaremos durante este mes esta a una hora de boston. El autobús nos recoge a las ocho menos diez y sobre las nueve estamos ahí para empezar unas clases de verano!
El primer día pretendian poder ver un poco nuestro nivel. Para poder ser "PERFECTO" tienes que saber CANTAR, BAILAR E INTRPRETAR y ovbiamente saber inglés. Solo me falla una de ellas.... y es el baile. Soy penosamente mala bailando. No se porque, ya que llevo el ritmo en el alma, pero a la hora de experimentarla moviendome, soy un pato mareado. Pero no estaba preocupada por eso, porque solo ibamos ha hacer audición de canto en el teatro.
Cada uno tenía asignado un numero para saber cuando saldría a cantar la canción que se había preparado. Y todos nos veiamos a todos interpretar las piezas.
Dirección (osea los que nos asignarían el papel de la obra) estaban en el centro del auditorio en unas mesas, y iban tomando apuntes.
Creo qe la audición me salió bien, cantabamos cada uno 16 compases de la pieza que traiamos, osea que era poco tempo para poder demostrar tu telanto. A medida que ibamos traminando el casting saliamos para tomarnos medidas para el vestuario.
Cuando todos habiamos cantado, el director dijo algo así como " Si necesitais cambiar vuestra ropa, para hacer la prueba de baile, podeis ir a los lavabos). Mi cara en ese momento fue un POKER FACE en toda regla. Todos iban con mallas y estiraban como si fueran bailarines profesionales. Todos fuimos al escenario para aprender la coreografía más dificil y rapida que he visto en mi vida. No conseguía en ningún momento terminar la coreografía, porque en la mitad me equivocaba y ya me quedaba mirando para poder saber como se hacia. Pensé que como bailabamos 50 personas en un escenario, el jurado no me vería demasiado si me escondia por los rincones, así que estaba como camuflada detras de las cortinas, y con suerte no me verian pasarlo mal. La mala noticia llegó cuando dijeron que en grupos de seis bailariamos delante ante todos. Mi cara de POKER FACE se triplicó. Cuando fue el turno de mi grupo, yo empezé con la coreografía, pero en cuanto vi que no estaba haciendo nada parecido, paré de bailar y me quedé mirando a los demás (suena ridiculo. Fue ridiculo). Pero me reí mucho, tengo que admitirlo.
El resto de el primer día de clase, fue relaciondo para las audiciones. A mi me habian escogido para Miss Saigon. Por suerte a mis nuevas amigas tambien les ha tocado ese play.
El lunes fue un dia agotador, muchas presion y los profesores nos hicieron algunas charlas sobre lo dificil que es esta carrera. Y lo es, no lo dudeis.

Despues de ello fuimos a ver a mi primo con su mujer, estaban haciendo venta de objetos de su casa, en su jardín.

SEGUNDO DÍA:
Hoy tambien ha sido un dia muy intenso, hemos empezado con las clases diarias.
Por la mañana (de 9:00am hasta la 1:20pm) hemos hecho clases de baile, interpretación y de canto, pero  no estan relacionadas con el musical de la presentación final. El play lo ensayamos por las tardes, desde las 2:20pm hasta las 6:00, con solo pausas de cinco minutos, así que puedes suponer que es muy intenso.
Me lo estoy pasando muy bien en todas las clases, estoy haciendo buenos amigos, y estoy aprendiendo mucho ingles ya que nadie ahí habla escañol, aunque una amiga estubo en clases de castellano, así que practica un poco, es muy divertido.

Creo que si algún profesor de el camp viera que me he entretenido mas de una hora en poder escribir esto, me cortaría la cabeza. Quieren concentración marxima, y necesitan que estudiemos mucho las canciones y nos centremos mucho.


Mañana es el cuatro de Julio, el día de la independencia de USA. Iremos al Charles river para ver los coetes y la orquesta de Boston, creo.

Gracias por leerme.

Feliz verano!!!!!!

Nos vemos en el proximo articulo!





Mariana López Plasa

2 comentarios:

  1. nuchita que emocion tu campamento!! espero que la pases genial :) te quiero un mundo!
    atte, Isabel P.

    ResponderEliminar
  2. gracias isa!!!!!!! estoy disfrutando mucho!!

    ResponderEliminar